Aguaceros moderados en distintos puntos del país este sábado

Santo Domingo. –Una vaguada presente en varios niveles de la atmósfera, y  los efectos locales de calentamiento diurno, estarán provocando hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento  sobre localidades  de las regiones: noroeste,  norte, noreste, así como, la cordillera Central  y la zona fronteriza; se prevé que esta actividad de lluvias disminuya gradualmente en el transcurso de la madrugada. 

Nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en  la tarde debido a la combinación de una vaguada y los efectos  locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia varios puntos de las vertientes: noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

En ONAMET damos seguimiento a:

  1. El Huracán Sam, tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, se encuentra a unos 2,075 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 19 km/h.  Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.
  2. En la tarde de hoy se formó la Tormenta subtropical Teresa, ubicada a unos 245 kilómetros al norte de Bermuda, vientos máximos sostenidos 75 kph. y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país. 
  3. Una zona de baja presión no-tropical remanente de Odette, localizada a más de 900 kilómetros al oeste/noroeste de las Azores, con un potencial de formación de 0 % en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC