Soto pega dos jonrones y rompe marca de BB de los Nacionales

CINCINNATI, OHIO - SEPTEMBER 23: Juan Soto #22 of the Washington Nationals hits a home run in the sixth inning against the Cincinnati Reds at Great American Ball Park on September 23, 2021 in Cincinnati, Ohio. Dylan Buell/Getty Images/AFP (Photo by Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El dominicano Juan Soto pegó dos bambinazos, se afianzó en el liderato de bateo de la Liga Nacional y negoció su boleto 131 de la temporada para romper el récord de los Nacionales de más pasaportes en una temporada.

La marca anterior del equipo capitalino estaba en poder de Bryce Harper, cuando recibió 130 en el 2018.

Soto recibió el histórico boleto ante su compatriota Luis Castillo en la primera entrada del juego que disputaron los Nacionales ganaron 3-2 a los Rojos, en el Great American Ball Park.

El jardinero de los Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en la presente campaña.

En busca de su segundo título de bateo, Soto aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers.

Para llegar a 29 cuadrangulares en el temporada, Soto abrió la sexta conectándole el primero del juego a su compatriota Luis Castillo (8-16) y volvió en la séptimo. Fue el tercer jonrón en dos noches.

Joey Gallo le sigue a Soto con la segunda mayor cantidad de boletos en esta temporada, con 109.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con los Azulejos.