Sentencia del caso Odebrecht será emitida el siete de octubre

Santo Domingo. –El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá el jueves siete de octubre el fallo en el juicio que se le sigue a los seis acusados por supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los abogados de las defensas agotan hoy su última intervención. Todos los implicados se han declarado inocentes y pidieron absolución de los cargos en su contra.

De su lado, el empresario Ángel Rondón ratificó a través de su representante que sí recibió dinero de la empresa Odebrecht, amparado en un contrato de asesoría.

Mientras que, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que el Ministerio Público (MP) no pudo demostrar ilícito en el presente juicio.

El MP solicita condena de 10, 7 y 5 años de cárcel contra los imputados.

Asimismo, pide el decomiso de los bienes de Tommy Galán, Rondón, Andrés Bautista, Conrrado Pitaluga, Díaz Rúa y Juan Roberto Rodríguez, además del pago de 200 salarios mínimos.

Se estima que hoy los juristas concluyan las réplicas y el próximo lunes cada imputado tendrá media hora para hacer su defensa material.