Raful dice Senado no recibe presiones para aprobar Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo.– La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este jueves que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio no recibe presión para su aprobación.

En una entrevista realizada esta mañana en el programa El Día, transmitido por Telesistema (canal 11), la legisladora indicó que ningún sector externo que pudiera verse afectado interviene.  

Raful garantizó que el Cámara Alta escucha todas las partes involucradas en un determinado tema, pero que los congresistas tienen la última palabra para la aprobación o no de un proyecto legislativo.

Igualmente, la congresista indicó que esto forma parte de la reforma institucional que el PRM impulsó en el Senado.

“Yo me imagino que ocurre de alguna manera, pero donde nosotros estamos la presión no existe, y se lo hemos dicho a funcionarios públicos que a veces van con urgencias al Senado para que se conozcan algunos temas, aquí la presión no llega”, señaló.

Sobre el narcotráfico en la política dominicana, la congresista perremeísta dijo estar confiada en que la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) para las modificaciones de la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, ponga controles suficientes para evitar que personas vinculadas al mundo de las drogas penetren a las organizaciones políticas.