Italia derrota 3-0 a Dominicana y sigue invicto en Mundial U-18 de voleibol

Durango, México.- La Selección Nacional de Italia consiguió este jueves su tercera victoria consecutiva al disponer de la República Dominicana con marcador de tres sets por cero (25-18, 25-21 y 25-19), en la continuación del Campeonato Mundial en la categoría U-18 que se celebra aquí.

El equipo Caribeño se enfrentará este viernes 24 de septiembre a Egipto a la una de la tarde, (2:00 de la tarde, hora dominicana)

La selección italiana confirmó su liderazgo en el Grupo B, asegurando el primer puesto a falta de una jornada. En octavos de final, las chicas de Marco Mencarelli se enfrentarán al cuarto clasificado del Grupo A.

Nueva vez, Alondra Tapia fue una de las mejores por las dominicanas con siete puntos.

Contra la República Dominicana, Italia entró bien en la cancha y manejó el juego con confianza en el primer set (25-18).

En el segundo set hubo más equilibrio, pero sin que las rivales llegaran a inquietar demasiado a Ituma y sus compañeras (25-21).

En el tercer periodo, las italianas trataron de ampliar su ventaja, pero las dominicanas intentaron acercarse en varias ocasiones.

La ruptura decisiva llegó en la final, con el equipo nacional poniendo el marcador en 25-19.

Mañana, las chicas de Marco Mencarelli se enfrentarán a Perú (18:00 horas) en el último partido de la ronda.