Escogido contrata al lanzador cubano Yoen Socarrás

Los Leones del Escogido han confirmado la participación del lanzador cubano Yoen Socarrás para la temporada otoño-invernal 2021-2022, que iniciará el próximo 27 de octubre.

La contratación de Socarrás con los Leones es la primera firma de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol que realiza un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho de 34 años lanzó en la campaña 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, donde fue líder en hits por cada nueve entradas lanzadas (6.9), además del WHIP (1.04).

Socarrás también fue segundo en ponches (92) y efectividad (2.63), en una campaña en la que registró marca de 11-4 y en la que lanzó 99.1 episodios, repartidos en 18 salidas como abridor.

Con su natal Sancti Spiritus, Socarrás ha lanzado en 16 temporadas. Su carrera comenzó en el 2005 cuando apenas tenía 18 años.

El nuevo refuerzo escarlata militó este año con los Olmecas de Tabasco y con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, acumulando allí récord de 2-1, 4.14 de porcentaje de carreras limpias y 32 ponches en 37.0 innings como abridor y relevista.

Socarrás se une al zurdo Ethan Small y a los derechos David Kubiak y Teddy Stankiewicz, entre los refuerzos que hasta el momento ha anunciado la gerencia de Operaciones de los melenudos.