Aplazan conocimiento medida de coerción contra implicados en caso Falcón

Santo Domingo, RD. -El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Sirilo Salomón, aplazó este jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el caso Falcón.

En ese sentido, fue fijada para el primero de octubre la medida contra Enerio Rafael Sandoval y los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

Mientras que Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado de ser el encargado operativo de la organización de lavado de activos y narcotráfico, será el 13 de octubre.

Ambos aplazamientos se hicieron a solicitud de la defensa de los implicados, quienes en el caso de Juan Carlos Mosquea, pidieron mayor tiempo para conocer el expediente de solicitud de medida de coerción, mientras que los demás solicitaron más plazo para buscar presupuestos y arraigos.

Según las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público, le acusa a Mosquea Polanco de ser el encargado operativo de la organización de lavado de activos y narcotráfico, y a Enerio Rafael Sandoval.

Juan Carlos Mosquea, de acuerdo a los fiscales, en su condición de hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como el líder de la Operación Falcón, usaba su nombre para adquirir bienes producto del narcotráfico.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, al igual que los demás implicados en este caso.