Leonel: Haití necesita de la cooperación y solidaridad internacional

Santo Domingo, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró este jueves que Haití necesita de la cooperación y la solidaridad internacional para que se reestablezca el orden en el vecino país.

Durante una entrevista para el Sol de la Mañana, transmitido por Zol106.5 FM, el exmandatario de la República coincidió con el presidente Luis Abinader en el llamado realizado a la comunidad internacional anoche en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fernández expresó que esta intervención tendría el propósito de que se lleven a cabo elecciones presidenciales y que haya una votación significativa que le devuelva “la legitimidad democrática, que garantice estabilidad política y a partir de entonces todo lo que tiene que con crecimiento económico y enfrentar la problemática social”.

También, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación sobre incluir la Biblia entre los libros de las escuelas y reiteró su posición a favor.

Explicó que, en este libro, considerado el más antiguo de la humanidad, hay muchas enseñanzas, por lo que se le puede sacar mucho provecho educativo, dejando a un lado la prédica.

“Yo pienso que en la iglesia se predica y en las escuelas se enseña y en la biblia hay muchas enseñanzas”, dijo hoy el presidente del partido FP.

Por otro lado, manifestó que está de acuerdo con la solicitud del Instituto Duartiano de sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional y dijo que nunca debió estar ahí.

Reforma constitucional

Fernández reafirmó que el partido que lidera rechaza la idea de realizar la reforma constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader.

Puntualizó que, desde el inicio, la organización política se opuso a una modificación para la independencia del Ministerio Público debido a que la ley ya establece ese principio.

“Para muchos hablar de una reforma constitucional, que es innecesaria, es una forma de distracción”, declaró el exjefe de Estado.

En ese sentido, indicó que el país no tiene que aventurarse en una reforma constitucional cuando se tienen otras necesidades, en especial a raíz de la pandemia de coronavirus.