El PSG logra su 7ma victoria seguida con doblete de Hakimi

Paris Saint-Germain's Moroccan defender Achraf Hakimi (2L) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the French L1 football match between FC Metz and Paris Saint-Germain (PSG) at the Saint-Symphorien Stadium in Longeville-les-Metz, eastern France, on September 22, 2021. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)

Metz, Francia | AFP | El líder París Saint-Germain se llevó la victoria en el último segundo en la cancha del colista Metz (2-1), este miércoles en la 7ª fecha de la Ligue 1, al igual que ya hiciera el conjunto de Mauricio Pochettino ante el Lyon el domingo pasado.

Un doblete del marroquí Achraf Hakimi (4, 90+4), que suma ya tres goles en el campeonato galo, dio una séptima victoria consecutiva en liga al PSG, pese a no poder contar por lesión con el astro argentino Leo Messi.

El Metz había igualado por medio de Boubacar ‘Kiki’ Kouyaté (39), pero conjunto local acabó sufriendo una undécima derrota en sus últimos once enfrentamientos al ogro parisino.

Cuando el PSG se dirigía a su primer frenazo en Ligue 1, después de seis victorias consecutivas, el antiguo lateral del Inter de Milán aprovechó un buen pase de Neymar para internarse en el área y disparar con la zurda ajustado al palo.

Un golpe duro para los locales, que se habían quedado con diez jugadores poco antes por la expulsión de Dylan Bronn, y que provocó algunos incidentes con algunos aficionados del Metz tratando de invadir el terreno de juego, pero sin éxito.

«El equipo lucha hasta el final y nunca se da por vencido, tiene esa capacidad de superarse, carácter», se felicitó Pochettino.

Navas titular destacado

En el conjunto parisino destacó el arquero costarricense Keylor Navas, de nuevo titular bajo palos después de que Gianluigi Donnarumma defendiese el arco contra el Lyon.

El segundo en la tabla, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, a siete puntos del líder pero con un partido menos, se vio frenado (0-0) por el Angers luego de tres victorias consecutivas. Con ese punto el Angers escala al podio del campeonato galo en detrimento de otro modesto, el Lens (4º), que perdió en casa 1-0 ante el Estrasburgo (9º).

«Nos enfrentamos a un equipo que vino a defender, a no encajar gol. A partir de ahí fue más difícil para nosotros. Hicimos cambios porque era necesario. Hay que acostumbrarse porque tendremos muchos partidos cada tres días», apuntó Sampaoli.

El Lyon (6º), que empezó perdiendo, logró remontar ante el Troyes (3-1), con los primeros goles en Ligue 1 de sus fichajes Xherdan Shaqiri (48) y Emerson (72), con el brasileño Lucas Paquetá firmando el tercero.

Y el vigente campeón Lille se relanzó luego de dos derrotas consecutivas al ganar en casa al Reims (2-1).

Dos goles del canadiense Jonathan David y de Benjamin André en el primer tiempo permitieron al Lille, ahora 14º, sumar tres puntos que dan tranquilidad a los pupilos de Jocelyn Gourvennec antes de enfrentarse al Leipzig alemán el miércoles que viene en la 2ª fecha de la Champions.

La goleada de esta jornada intersemanal del campeonato galo, que se disputó íntegramente este miércoles, la protagonizó el Rennes (12º), que puso fin a tres derrotas seguidas en liga endosando un 6-0 al recién ascendido Clermont (11º), que parece haber dejado atrás su buen inicio de curso.

Y el Nantes (8º) sumó su tercera victoria en Ligue 1 al derrotar 3-1 al Brest (18º), mientras que el Mónaco (13º) superó por el mismo resultado al Saint-Etienne (19º), con doblete de Wissam Ben Yedder.