Senador de Santo Domingo asegura «barrilito» es poco transparente

Santo Domingo.- El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que no toma dinero del fondo de asistencia social, conocido como “barrilito”, debido a que no es lo transparente que debería de ser.

Taveras, que se encontraba en un programa nacional de televisión, explicó que el fondo es depositado a una cuenta privada del senador por lo que la rendición de cuentas se vuelve difusa por el proceso.

«¿Por qué no tomo el fondo de compensación social? porque no es lo transparente que debería ser, y la rendición de cuentas es muy difusa para mí. Por eso yo renuncio a eso», expresó el legislador.

El congresista señaló que están supliendo las necesidades de la provincia con el enlace entre instituciones, la comunidad y el senador.

“Yo nunca le he dado nada a nadie y le digo vote por mí, en campaña yo no dí nada, yo hable mucho”, expresó.

Aseguró que «de 100 personas en un barrio, dos te piden favores personales, mientras que los demás piensan de forma colectiva».

Por otro lado, Informó que el problema de recogida basura en Santo Domingo Este se está resolviendo y explicó que esto se debe a un conflicto entre dos empresas encargadas de los desechos sólidos y el alcalde Manuel Jiménez.

Agregó que los puntos fundamentales dentro del proyecto de Ley, son la corrupción administrativa y el crimen organizado.

“En un juicio penal muchas veces se les condena y no se les quita los bienes, por un lado, te van a juzgar penalmente y por un lado van a juzgar los bienes que tú tienes”, indicó.

Añadió que se determinará si estos bienes serán decomisados o no y hacia donde van.

Señaló que tienen un proyecto que va a transformar a la provincia en cuestión de empleos y termino productivo.

Sobre el Caso Falcón, dijo que le preocupa que a la administración pública y al Congreso entren personas vinculadas al crimen organizado y sostuvo que el país no puede caer en la colombianización de la política.

Agregó que hay que reformular la ley de partido y del sistema electoral, por lo que hay que fortalecer la penalización de los partidos políticos en estos casos.