Piloto Cabral hace historia al conquistar Copa Mundial T4 de Kartismo

SANTO DOMINGO.- El joven piloto Francis Dahyam Cabral hizo historia el pasado fin de semana, tras convertirse en el primer dominicano en coronarse monarca mundial de esta disciplina, durante la T4 World Cup de Kartismo 2021, evento celebrado en el  White River Park de Irlanda, con la participación de más de 90 brillantes corredores, representantes de unos 19 países.

Cabral, obtuvo el inédito logro para un piloto quisqueyano de karting, luego de competir y liderar todas las carreras en que participó durante el fin de semana, en la categoría la categoría Pesada (165 kilos), del gran certamen con motores de cuatro tiempo, avalado por la Federación Internacional de de Automovilismo (FIA).

Además de Dahyam Cabral, el país estuvo representado en el evento por el piloto criollo Riandys Helena, quien también logró una buena actuación con un primer lugar en las preliminares,  terminando tercero en la categoría Máster (147 kilos), en la que tuvo mala fortuna, pues fue penalizado porque el ‘bumper’ delantero de su kart se movió hacia atrás por un contacto con el de otro competidor.

Dahyam, quien formó parte de grupo C, fue el más rápido de su categoría en  todos los heats, logrando obtener cinco primeros lugares, desde las rondas clasificatorias del viernes, que dieron inicio a tres intensos días de competencias, hasta la gran final en la  que fue proclamado campeón mundial T4 Pesado 165 kilos.

Esto lo condujo a ser coronado como el primer corredor dominicano campeón mundial de esa categoría, y más aún, como el primer dominicano que obtiene en Kartismo esa distinción, para orgullo del República Dominicana y de sus familiares.

El joven piloto, quien agradece a sus patrocinadores que lo apoyaron y confiaron en él, además resaltó y atribuyó gran parte de su inédito logro al respaldo, supervisión y sabios consejos de su padre, el gran técnico Francis Cabral, quien funge como jefe de equipo (Crew Chief) del hoy flamante campeón  mundial 4T 165 kilos.

Tremendo dominio

En la parrilla de salida de la Final del domingo, Dahyam Cabral ocupó la posición número 21, siendo el único de la categoría pesada que obtuvo el derecho a participar en dicha instancia, entrevistado y felicitado como campeón sin haber corrido la final en la formación antes de la salida.

Lo que espera con este logro

“Esperamos que  este triunfo pueda abrir las puertas a muchos corredores dominicanos de esta disciplina de Kartismo, porque nuestro país tiene muchos buenos pilotos niños y jóvenes que necesitan un apoyo de nuestras autoridades y empresarios, para demostrar en eventos internacionales su calidad y desarrollo en este demandante deporte”, expresa el piloto.

Cabral también mostró profundo agradecimiento por  el apoyo que ha recibido del Club Dominicano de Corredores de Kartismo,  la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo, así como del Grupo Alonzo.