Alcalde de Estero Hondo pide se investigue situación de terrenos en Punta Rucia

PUERTO PLATA. – El alcalde del municipal de Estero Hondo, ingeniero Jorge García, hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la situación de unos terrenos turísticos en Punta Rucia y La Ensenada, a fin de evitar que se pueda afectar el turismo en esta provincia.

El ejecutivo municipal exigió de la Procuraduría una investigación “real” como la que se hizo en Bahía de las Águilas, en la provincia de Barahona.
«Aquí se está hablando de terrenos que cuestan cientos de millones de dólares”, señaló el alcalde García.

“Que vengan a nuestra zona. Venga a investigar esta situación, para que no ocurran estos daños que están ocurriendo, que turistas son lastimados con protestas, por situaciones de intereses”, subrayó.

García sostuvo que es el momento idóneo para que la situación de Punta Rucia y playa La Ensenada “sea investigada y que sea descubierta a la verdadera realidad”.
Advirtió que en Estero Hondo en cualquier momento puede ocurrir una muerte “y no queremos que eso ocurra”.

Denunció que personas particulares se están adueñando hasta de los 60 metros de arenas que son de interés nacional, no particulares, por lo que llevó el caso, como alcalde a los tribunales.

Dijo igualmente que los terrenos de Punta Rucia, playa La Ensenada y Estero Hondo fueron deslindados en el 2018, pese a estar ocupados por el pueblo de Punta Rucia y por el Ayuntamiento.