Abinader: “Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional”

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que Haití no resiste más irresponsabilidad por parte de la comunidad internacional, por lo que tocará de manera especial el tema del vecino país durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La afirmación la hizo el mandatario durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana desde Nueva York, transmitido por Zol 106.5FM, donde expresó que, en este escenario, hablar del problema del vecino país es fundamental.

“Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional”, expresó Abinader. “Evidentemente en este escenario el tema Haití es fundamental y yo lo voy a tocar de manera especial”, afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, se refirió a la situación que está ocurriendo con decenas de nacionales haitianos en la ciudad de Texas, en Estados Unidos, a causa de la migración.

Explicó que lo que está pasando en ese Estado “nosotros lo pasamos a diario” con la inmigración de haitianos a territorio dominicano.

En medios internacionales de prensa y las redes sociales se puede observar a varios guardias fronterizos estadounidenses acosando con un látigo a migrantes haitianos que intentan cruzar el Río Grande, en Texas.

Reelección presidencial

El primer mandatario indicó que hay posibilidad de una reelección presidencial consecutiva, pero que eso lo evaluará en un año y medio.

Expresó que primero tiene que trabajar, ya que hay muchas cosas que resolver en la República Dominicana, antes de tomar en consideración seguir siendo presidente de la República.

«Hay una posibilidad de una reelección consecutiva, pero eso lo voy a evaluar en un año y medio. Primero tengo que trabajar, hay muchas cosas que resolver», afirmó el presidente.