Salvador Pérez dispara su HR 46 y rompe la marca para un cátcher - Punto News RD

Salvador Pérez dispara su HR 46 y rompe la marca para un cátcher

CLEVELAND, OH - SEPTEMBER 20: Salvador Perez #13 of the Kansas City Royals hits a double off Francisco Perez #65 of the Cleveland Indians in the third inning during game two of a doubleheader at Progressive Field on September 20, 2021 in Cleveland, Ohio. Ron Schwane/Getty Images/AFP (Photo by Ron Schwane / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, volvió a ser el protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas al superar la marca del miembro del Salón de la Fama Johnny Bench como el receptor con más cuadrangulares conseguidos en una sola temporada.

El objetivo de Pérez esta temporada era conectar 30 cuadrangulares. Jamás había llegado a más de 27 jonrones en una temporada y pensaba que con todo el trabajo que había hecho en el invierno, 30 era una meta razonable.

Pero el toletero venezolano rebasó esa marca en agosto y la pasada jornada hizo historia al pegar el cuadrangular 46, rompiendo el récord de Johnny Bench de más jonrones para un receptor en una temporada, cuando los Reales derrotaron por 7-2 a los Indios de Cleveland.

Pérez, de 31 años, conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, superando el total de Bench de 1970 por un jugador que jugó al menos el 75% de los partidos de su equipo como receptor.

De vuelta a estar detrás del plato, el duradero All-Star ha tenido algún tiempo como bateador designado, Pérez condujo un lanzamiento de 1-2 de Triston McKenzie hacia las gradas del jardín izquierdo, una serie que viajó 131 metros.

Pérez señaló al cielo después de cruzar el plato y fue abrazado por varios compañeros cuando ingresó al dugout.

El receptor venezolano también empató por el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.

Pérez ha tenido un largo camino el recorrido esta temporada para competir por el título de jonrones.

Siguió al japonés Shohei Ohtani, el líder de jonrones en ese momento, por 12 en el receso del Juego de Estrellas y recuperó la distancia al conectar 25 jonrones desde el pasado 24 de julio.

Solo Jimmie Foxx en 1935 ganó el título de jonrones después de estar detrás del líder por al menos 12 cuadrangulares en el receso del Juego de Estrellas.

Pérez también lidera las mayores con 115 carreras impulsadas y es el primer receptor principal con tantas carreras impulsadas desde Mike Piazza en 1999.

Con 12 juegos por disputar en este 2021, Pérez necesita dos jonrones más para empatar la marca de la franquicia (48) que está en poder del cubano Jorge Soler desde la temporada del 2019.

Framber lanza sólido y logra su victoria 11; Sirí la saca

El zurdo dominicano Framber Valdez se ha erigido en una de las revelaciones positivas de los Astros de Houston que cada vez están más cerca del título de la División Oeste de la Liga Americana.

Valdez lanzó siete entradas de pelota de seis imparables y tuvo el apoyo del venezolano Marwin González que pegó un grand slam que permitieron a los Astros ganar por paliza y blanqueada de 10-0 a los Angelinos de Los Angeles.

El zurdo estelar de los Astros, que puso su marca en 11-5, ponchó a seis bateadores rivales y concedió tres bases por bolas, además de escapar un atasco de bases llenas con su lanzamiento 98 y último que hizo en el séptimo.

González que ha vuelto de nuevo con los Astros para la recta final de la temporada y sustituyó a su compatriota José Altuve en la segunda base demostró todo el poder que posee con su bate y limpió las bases con su primer grand slam desde que está con el equipo tejano hace dos semanas.

El pelotero venezolano acabó el partido con cinco carreras remolcadas y llegó a tres vuelacercas que tiene en su poder desde la vuelta con los Astros.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado aportó otro jonrón de tres carreras en el octavo, el dominicano novato José Siri también botó la pelota fuera del parque, el boricua Carlos Correa sumó un sencillo remolcador entre sus cuatro imparables y los Astros (89-61) abrieron su última gira de la temporada regular con 17 indiscutibles en su quinta victoria de seis partidos.

Díaz pega 3 hits en triunfo de los Rays

El bateo del cubano Yandy Díaz también fue decisivo en el triunfo de los Rays de Tamba Bay, líderes destacados de la División Este de la Liga Americana, que se impusieron por 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Díaz se fue de 4-3, con dos anotadas y tres producidas que hicieron posible la victoria de los Rays.

Gary conecta su HR 22

El receptor dominicano Gary Sánchez se recuperó de una mala jugada defensiva con su cuadrangular 22 para conseguir la ventaja, cuatro lanzadores se combinaron para cuatro entradas sin carreras, y los Yanquis de Nueva York avanzaron en la pelea por el comodín de la Liga Americana con el triunfo de 4-3 ante los Vigilantes de Texas.

El venezolano Eugenio Suárez pegó cuadrangular y rompió el empate en la pizarra para completar la remontada de cinco carreras de los Rojos de Cincinnati que se impusieron 9-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El veterano receptor boricua Yadier Molina tuvo de 4-2 y dos carreras impulsadas con los Cardenales de San Luis que vencieron por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el triunfo 200 de abridor zurdo Jon Lester y consolidaron su liderato en la lucha por segundo comodín de la Liga Nacional.

-EFE-

A %d blogueros les gusta esto: