Pro Consumidor: Elaboración del ácido del diablo disminuirá de forma considerable

Santo Domingo. – La elaboración del “ácido del diablo” disminuirá considerablemente con la descontinuación del principal ingrediente, informó hoy el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Explicó que de ahora en adelante solo las empresas, debidamente identificadas, que se dediquen a trabajos donde se necesiten dichos productos, así como personas con oficios referentes, son los que tendrán acceso a adquirirlos.

Aseguró que en el caso de alguien que labore de manera particular, debe dejar copia de su cédula electoral al momento de realizar la compra de algún componente, pues de esta forma si sucede un hecho lamentable, según la zona, pueden rastrar a los posibles responsables.

Alcántara indicó que mañana saldrá la resolución 10-60, con la cual será regulada la venta y distribución de los ácidos que se utilizan para crear el “ácido del diablo”.

“La comercialización está restringida única y exclusivamente para aquellas empresas que utilizan ese tipo de productos para las labores cotidianas en compras masivas, y para aquellos que demuestren que son técnicos, y que previamente, en el establecimiento que lo compren, puedan dejar copia de su cédula”, expresó durante una entrevista en un medio local.

Dijo además que dichos componentes serán restirados de las góndolas, para evitar el fácil acceso a estos.

“Ahora no pueden ni exhibirlo en góndolas, sino usted va al establecimiento determinado, y sencillamente usted tiene que cumplir con una serie de requisitos que nosotros hemos establecido”, puntualizó.  

Por otro lado, el director de Pro Consumidor señaló que el error de muchas personas que han sido víctimas de dicho ácido es “echarse agua”, ya que los productos utilizados para crearlos son potencializados con el líquido.

En ese sentido, dijo que estarán trabajando para prevenir y orientar a la población sobre dicho tema.