Pelota invernal venezolana arrancará el 23 de octubre - Punto News RD

Pelota invernal venezolana arrancará el 23 de octubre

Caracas, Venezuela | AFP |  El pasatiempo número uno de Venezuela, el béisbol, se pondrá en marcha el 23 de octubre, anunció este lunes la liga.

«La temporada 2021-2022 se iniciará oficialmente el próximo sábado 23 de octubre, con la jornada inaugural entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel», en la ciudad costera de Puerto La Cruz (este), informó una nota de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los juegos Leones del Caracas-Tigres de Aragua, Águilas del Zulia-Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita-Cardenales de Lara completarán la jornada inaugural, agregó el texto.

Habrá un nuevo formato, según reportes publicados por la prensa local.

A la espera de la formalización del formato por parte de la LVBP, cada uno de los ocho equipos disputaría 49 juegos en la ronda regular. Los cinco mejores avanzarán a los playoffs.

Tradicionalmente, la ronda regular contemplaba 63 juegos por cada club, pero el calendario ha sido recortado por la crisis económica de una Venezuela que encadena ocho años consecutivos de recesión.

En la zafra previa, con un recorte aún más fuerte a causa de la pandemia de covid-19, las franquicias tuvieron 40 compromisos por cabeza.

Tal como sucedió en el último curso, seis de los ocho clubes (Águilas, Bravos, Caribes, Cardenales, Leones y Tiburones) podrán contar con sus talentos del sistema de las Grandes Ligas luego del levantamiento del veto impuesto a la LVBP hace dos campañas por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Se mantiene la prohibición de las Grandes Ligas de ceder peloteros, por el momento, a dos divisas de la liga venezolana (Navegantes y Tigres) por su vinculación con entes del Estado.

La temporada acabará a finales de enero. El campeón irá a la Serie del Caribe-2022, en Santo Domingo, en la que competirá con sus pares de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: