Mujeres asesinadas el fin de semana no habían presentado denuncias

Santo Domingo.- La directora especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional informó que las mujeres que fueron asesinadas el fin de semana en distintos puntos del país no habían presentado denuncia contra sus agresores.

Así lo afirmó la coronel Celeste Yanet Jiménez, quien sostuvo que cuentan con unas 20 casas de acogida para tratar los diferentes casos de violencia de género.

“Realmente estamos haciendo varias estrategias de intervención para los casos de violencia sobretodo incentivando y llevando conciencia a los y las ciudadanas”, expresó.

Al ser abordada por la prensa, explicó que una de las razones por las que las féminas no acuden a denunciar, es porque no se dan cuenta que están pasando por una situación de violencia.

“Siempre hay esperanza de que la otra persona va a cambiar, sin embargo, el denominado ciclo de violencia, cada estamento de ciclo le da una oportunidad, cuando tenemos una situación de violencia es momento de denunciar”, indicó.

La uniformada se encontraba en el Desayuno por la Paz, organizado por la Fundación Vida Sin Violencia.