Embajada de EEUU felicita a RD por colaboración en investigación red Falcón

Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en el país dijo este lunes que la extradición del presunto jefe de operaciones de la red de narcotráfico y lavado de activos Falcón, es un «buen ejemplo» de colaboración bilateral, por lo que felicitó a las autoridades dominicanas por lo logrado hasta ahora en la referida investigación.

«La extradición de hoy es un buen ejemplo de la colaboración bilateral entre EE.UU. y Rep. Dom. en la lucha contra el narcotráfico, y lo que se ha logrado en la exitosa operación Falcon. Felicitamos a las autoridades Dominicanas, publicó la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de septiembre el imputado Juan José de la Cruz Morales se acogió al procedimiento simplificado de extradición a Estados Unidos, país donde tendrá que responder por las acusaciones de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Durante la audiencia De la Cruz Morales dijo que acepta ser extraditado a Estados Unidos por que está dispuesto a demostrar su inocencia.

El Ministerio Público atribuye a De la Cruz Morales la propiedad de varias estaciones de combustibles, las cuales fueron allanadas durante la Operación Falcón, y se decomisó en ellas dinero en efectivo, vehículos de lujo, armas de fuego, entre otras evidencias que alegadamente lo involucran con la red criminal.

En el expediente del Ministerio Público hay 23 personas encartadas en el caso Falcón, de los cuales hay seis pedidos en extradición a Estados Unidos.