Colegio Médico: El protocolo sanitario de las escuelas es ficticio

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó hoy como ficticio el protocolo sanitario diseñado para el retorno a las aulas e insistió en que la mejor garantía es la vacuna contra el coronavirus.

Así lo afirmó el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa en el gremio del CMD, quien agregó que no se podrá controlar el comportamiento de los niños en los distintos centros educativos y mantener el distanciamiento.

Indicó que ese es el motivo principal por el que están llamado al Ministerio de Salud Pública (MSP) a inocular a los menores de edad también.

“¿Quién va a controlar a un muchacho de 5, 6, 7, u 8 años brincando, saltando, dentro de un aula con 40 niños?”, señaló Suero. “No es verdad que ningún profesor va a mantener un distanciamiento en un aula con 45 muchachos”, agregó el médico.

Precisó que por este planteamiento tienen diferencias con otras sociedades médicas, pero recordó que muchos también se opusieron en un inicio a la tercera dosis contra el virus y terminaron aplicándosela.

El presidente del CMD también destacó que algunos países lo están haciendo y que hasta el momento la medida no ha tenido un resultado negativo.

Aseguró es mejor hacerlo lo antes posible, en lugar de esperar que haya un rebrote del virus, al tiempo que dijo que las autoridades tendrán que darle seguimiento estricto a la docencia presencial.