COE emite alerta verde para cinco provincias

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para cinco provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Esto debido a los efectos que estaría provocando una vaguada en el país, asociada a el paso de la tormenta tropical Peter por Puerto Rico, la cual, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), traerá un incremento de nublados, aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, las provincias en alerta son Monseñor Nouel La Vega, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Por otro lado, para mañana miércoles la Onamet pronostica que de acuerdo a los modelos de trayectoria el centro de la tormenta Peter se moverá distante al noreste de la geografía nacional sobre aguas del Atlántico Norte, como resultado los vientos cambiarán en dirección al sur/sureste con mucha humedad hacia nuestro territorio, más la inestabilidad de la vaguada, por lo que  continuarán ocurriendo aguaceros.