Aplazan audiencia contra otros dos supuestos implicados en operación Falcón

Santo Domingo (EFE).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el jueves la audiencia que conocía hoy sobre las medidas cautelares a Juan Carlos Mosquea y Enerio Sandoval, dos de los implicados por el Ministerio Público en la operación Falcón contra el narcotráfico.

Los abogados de Mosquea informaron a los medios de comunicación que la audiencia se aplazó para dar más tiempo a la defensa para conocer los expedientes de acusación y presentar los arraigos en favor de sus defendidos.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión para los acusados, afirmó el abogado de Sandoval Esteban Pérez.

Mosquea Eduardo, quien fue apresado en Puerto Plata la semana pasada, es acusado de presuntamente utilizar su nombre para adquirir propiedades de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se encuentra prófugo y es sindicado como uno de los supuestos cabecillas de la red.

Está acusado de supuesta asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Además, la jueza de ese mismo tribunal Iris Borges, celebra este lunes una audiencia contra más de 20 implicados en la operación Falcón.

Abogados de varios de los acusados han solicitado a la jueza que se inhiba del proceso y que este se conozca en el Distrito Nacional. La magistrada decidió tomar un receso para conocer sobre la solicitud de inhibición.

A todo esto, la Suprema Corte de Justicia designó el jueves pasado como juez especial de la instrucción al magistrado Napoleón Estévez Lavandier para que conozca de las imputaciones del Ministerio Público contra los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

Esos legisladores también son implicados por el Ministerio Público en la supuesta banda internacional de narcotráfico y lavado de activos, que presuntamente operaba desde 2012 traficando drogas narcóticas a Estados Unidos, principalmente.