Miguel Vargas vuelve a proponer la creación de bono escolar

Santo Domingo, RD.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, retomó la propuesta hecha como como candidato presidencial de crear un bono escolar o un salario 14 entregable en agosto.

Durante su estancia en San Pedro de Macorís, donde sostuvo un encuentro con la prensa local, demandó del Gobierno una solución permanente a lo que calificó como una angustia en la mayoría de gente cuando llega el reinicio del año escolar.

“Retomamos la propuesta que en el pasado hicimos, como candidato presidencial y como partido, esto es, la creación de un bono escolar o en su defecto un salario 14 entregable en agosto, orientado a facilitarle a empleados y trabajadores como sortear la presión del reinicio del año escolar”, sugirió Vargas.

Por otro lado, reiteró su preocupación por el tema de la inseguridad ciudadana e hizo énfasis en las manifestaciones que recibe día a día cuando en el contacto con la dirigencia del partido le expresan cómo les agobia el alto costo de la vida.

Destacó que esta ansiedad se genera, en particular, cuando al iniciarse el año escolar no tienen cómo adquirir los insumos y materiales para sus hijos.

Esta actividad se enmarca en la tarea de reorganización que desarrolla el PRD, destacándose la presencia en la misma del liderazgo y dirigentes locales.

Vargas estuvo acompañado por una comitiva de la Dirección Nacional del partido, integrada por Junior Santos, Altagracia Tavárez, el Dr. Bernardo Arroyo, entre otros.