Inician clases presenciales en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- Las clases presenciales comenzaron este lunes en el Distrito Nacional, bajo un protocolo sanitario de protección y prevención por el covid-19, luego de casi dos años en la virtualidad.

Tal es el caso del Liceo de Educación Media Estados Unidos de América, ubicado en la avenida México, en el que más de un 80% de la matrícula estudiantil asistió hoy a este centro educativo.

Higinio Moreno, director de este liceo, dijo que: “El 80 o el 90 por ciento de los estudiantes estaba hoy aquí presente con sus mascarillas y con el protocolo de distanciamiento en la higienización de cada uno de ellos”.https://www.youtube.com/embed/6syavy1iXi8?feature=oembed

Moreno aseguró que, muchos de los estudiantes fueron acompañados por sus padres y otros trajeron sus tarjetas de vacunación.

Agregó que se está exigiendo la vacuna para garantizar el proceso y tener la comunidad educativa vacunada.

Las instalaciones del plantel fueron remodeladas y acondicionadas para la docencia.

El acto de apertura del año escolar se desarrolla simultáneamente en las 18 regionales y en 122 distritos educativos del país.

El Ministerio de Educación convocó al inicio del año escolar 2021-2022 como el “retorno a la alegría” de los niveles inicial, primaria y segundaria de los sector públicos y privados bajo la modalidad presencial.