Gobierno da inicio formal al año escolar 2021-2022

Santo Domingo.- El Gobierno dio formal inicio al año escolar 2021-2022 con un acto que tuvo lugar este lunes en la Escuela Duvergé del Distrito Nacional, que fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la inclusión es uno de los pilares fundamentales del nuevo modelo educativo.

El funcionario explicó que este año van a implementar la lectura en braille en los documentos impresos con el objetivo de que los no videntes no se queden sin recibir docencia.

«Hoy, 20 de septiembre del año 2021, comienza una nueva etapa de la educación de la República Dominicana», declaró el Fulcar durante el acto de formal reinicio del año escolar 2021-2022.

Indicó que en la actual gestión se ha intervenido un total de 5,159 planteles escolares.

Durante el año escolar 2020-2021 se distribuyeron 550 millones de kit alimenticios.

Mientras que la vicepresidenta dijo que: “hoy, luego de más de un año de estar físicamente fuera de las aulas, nuestros niños regresan a ellas».

Peña indicó que debido a la baja positividad que tiene el país y a los resultados de la jornada de vacunación, pudieron dar inicio a este año escolar.

Aseguró que con la alianza entre el Ministerio de Educación y Salud Pública lograrán la inmunización contra el covid-19 de la población meta de la comunidad educativa.

En la actividad también estuvieron presentes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.