Boston y Toronto logran sendas victorias en batalla por los playoffs

BOSTON, MA - SEPTEMBER 19: Hunter Renfroe #10 of the Boston Red Sox, Alex Verdugo and Enrique Hernandez , right, congratulate each other after they defeated the Baltimore Orioles at Fenway Park on September 19, 2021 in Boston, Massachusetts. (Photo By Winslow Townson/Getty Images) (Photo by Winslow Townson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Boston | AFP | Los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto se la han tomado muy en serio su lucha por los comodines de la Liga Americana para los playoffs de las Grandes Ligas, mientras que a los Yankees les está costando mucho trabajo.

En Boston, los locales vencieron 8×6 a los sotaneros Orioles de Baltimore, gracias a un sencillo productor del boricua Kike Hernández que provocó un rally de tres anotaciones en la séptima entrada.

Fue la quinta victoria consecutiva de Boston, que lidera a Toronto por un juego y a los Yankees por 2 y 1/2 en la lucha por los playoffs.

Los Azulejos vencieron a Minnesota por 5×3 el domingo y Nueva York perdió ante Cleveland 11×1.

El toletero cubano J.D. Martínez conectó un jonrón solitario y Kevin Plawecki agregó un sencillo de dos carreras para los Medias Rojas.

«Cuando se acerca el final del año y no tienes una gran ventaja y todos los juegos importan, se vuelve muy divertido», dijo el boricua Hernández.

El artillero Trey Mancini tuvo un doble de tres carreras para los Orioles, que perdieron 12 de los últimos 13 encuentros contra los Medias Rojas.

Después de ceder una ventaja de dos carreras en la parte alta de la séptima, Boston se recuperó contra Conner Greene (1-1), consiguiendo el hit del empate cuando el rodado de Hernández rebotó en la almohadilla, para que anotara el cubano José Iglesias.

«Eso es exactamente lo que estaba tratando de hacer. Así es como lo redacté», dijo Hernández sonriendo. «Estaba un poco feliz de conseguir ese hit y empujar esa carrera».

Hunter Renfroe siguió con doblete al Green Monster y anotó con un sencillo del dominicano Rafael Devers, poniendo el juego 8×6.

Al japonés Hirokazu Sawamura (5-1) se le atribuyó la victoria a pesar de ceder una ventaja de dos carreras en la séptima entrada. Garrett Richards consiguió los últimos tres outs para su tercer salvamento.

Vladdy Jr. pega 3 hits, Berríos lanza bien y Bichette jonronea para los Azulejos

En Toronto, el lanzador boricua José Berríos lanzó en la séptima entrada para vencer a su exequipo, Bo Bichette conectó su cuadrangular 26 en una primera entrada de cinco carreras y los Azulejos vencieron 5×3 a los Mellizos de Minnesota y aumentaron su ventaja en la lucha por los playoffs.

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits en cuatro turnos y remolcó una carrera impulsada para llegar a 105 en la temporada, mientras los Azulejos mejoraron a 15-3 en septiembre.

Berríos (12-9) se enfrentó por primera vez a sus excompañeros. Permitió tres carreras y cuatro hits para ganar por cuarta vez en cinco aperturas.

Berríos mejoró a 5-3 con efectividad de 3,39 en 10 aperturas con los Azulejos y se fue con una ovación después de permitir el jonrón solitario de Ben Rortvedt en el séptimo acto.

«Desde que José (Berríos) llegó aquí, nos ha estado ayudando mucho», dijo Guerrero.

«Me sentí como si estuviera jugando en Puerto Rico en mi patio con muchos amigos que conozco desde hace mucho tiempo», dijo Berríos.

Toronto ahora lidera sobre los Yankees de Nueva York por 1.5 juego por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Azulejos están un juego detrás de Boston por el primer puesto.

A los Azulejos les quedan 13 partidos. Los Yankees tienen 12 y Boston 11.

Toronto (84-65) es el mejor de la temporada con 19 juegos por encima de .500.

Trevor Richards ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó y Jordan Romano terminó bien para su 19º salvamento en 20 oportunidades.

La derrota fue para Luke Farrell (1-1), quien permitió siete hits seguidos.

Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Orioles 8×6

Azulejos a Mellizos 5×3

Indios a Yankees 11×1

Tigres a Rays 2×0

Marineros a Reales 7×1

Medias Blancas a Rangers 7×2

Astros a Diamondbacks 7×6

Nacionales a Rockies 3×0

Dodgers a Rojos 8×5

Marlins a Piratas 6×5 (en diez entradas)

Cachorros a Cerveceros 6×4

Cardenales a Padres 8×7

Bravos a Gigantes 3×0