Crean movimiento “Los Guardines del Cambio” para apoyar y defender gobierno de Luis Abinader

SANTO DOMINGO. – Con el propósito de apoyar y defender la obra de gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue creado el movimiento “Los Guardianes del Cambio”, el cual tendrá jurisdicción a nivel nacional.

El movimiento es presidido por el ing. Eddy Guerrero, mientras que Carlos Then es su director político y Henry Polanco, su director ejecutivo.

Mediante un comunicado de prensa, Polanco dijo que el colectivo interno ha venido desarrollando diferentes actividades en los últimos días, siendo la más reciente la de este viernes, la juramentación de las autoridades del movimiento en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la nota, en un acto celebrado en el local de la región oriental 1 del PRM, en el sector Alma Rosa I, y donde asistieron más de 200 personas, fue juramentado el señor José Polanco, como el presidente de la organización en dicho municipio, así como otras autoridades.

Dentro de los presentes habían connotados dirigentes zonales del PRM, así como destacados dirigentes comunitarios, entre los que figuran Eusebio Taveras (Chchí),  quien fue juramentado como director de gestión social comunitaria de Los Guardianes del Cambio, según agregó Henry Polanco.

Palabras de José Polanco

Tras ser juramentado el señor Polanco hizo uso de la palabra y aprovechó para recordar que en el pasado gobierno que encabezó Danilo Medina se cometieron una serie de irregularidades, las cuales no hubiesen sido posible “sin la complicidad de las autoridades desde arriba hasta abajo”.

En ese sentido, aseguró que el presidente Abinader viene a enfrentar esa práctica razón por la que se hace tan necesario “Los Guardianes del Cambio”.

“Tenemos que salir de aquí a las calles, a los medios de comunicación, a los barrios, donde quiera, a defender a nuestro presidente”, manifestó Polanco.

Asimismo, reconoció el disgusto que muestran algunos miembros del partido que no han sido tomados en cuenta en el tren gubernamental, bajo el entendido de que todo el que hace política es contando con una plaza de empleo cuando su organización sale airosa.Tras concluir sus palabras, Polanco recibió un fuerte aplauso de parte de los presentes en la actividad.