Dicent: “Que me muera al salir si tengo algo que ver con esto”

Santo Domingo.- El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, reiteró este viernes su inocencia en el fraude realizado en la entidad y expresó: “que me muera al salir si tengo algo que ver con esto”.


Así lo afirmó el exfuncionario en el Salón de Audiencia del Cuarto Juzgado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada contra los acusados.

Dicent indicó que tiene a Dios y sus hijos de testigos, además, agregó que su único pecado fue “denunciar a quién yo denuncie dijo que yo le dije y ser amiga de esta persona”.

La magistrada, Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que las circunstancias han empeorado para los implicados en la Operación 13, pues el Ministerio Público (MP) ha encontrado “innumerables evidencias” que le agregan más peso a la acusación.

En ese sentido, dijo que es posible que se les ratifique la medida de coerción a los imputados, ya que el monto de lo defraudado asciende a RD$500 millones y los demandados no han depositado un presupuesto que “haga variar las condiciones” por las que se les impuso la prisión preventiva.

Por este caso se encuentran enjuiciados, a parte del exadministrador de la Lotería Nacional, Eladio Batista Valerio y William Lizandro Rosario Ortiz.