Dejan en libertad a Heidy Musa tras ser interrogada durante varias horas por caso Falcón

SANTIAGO. -Tras haber permanecido varias horas siendo entrevistadas por miembros del Ministerio Público, encabezados por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa salió del Palacio de Justicia acompañada de sus abogados y miembros de su familia, sin que hasta el momento se conozcan los detalles tratados en la reunión.

De acuerdo a los abogados de Heidy, se mantendrá a disposición de la justicia y de las autoridades si deciden entrevistarla nuevamente.

Se recuerda que Heidy se entregó este viernes ante el Ministerio Público, para ser investigada por su relación sentimental con Juan Carlos Mosquea, implicado en el caso Falcón, luego de que la noche del pasado jueves fuera apresado su hermano Waldo Musa, junto a Juan Carlos Mosquea, con quien Heidy sostiene una relación sentimental.

De acuerdo al abogado de Heidy, Carlos Bonilla, su cliente desconocía las presuntas implicaciones de Mosquea en los hechos ilícitos sobre los cuales lo acusa el MP.

La noche del pasado jueves cuando se produjo el apresamiento de Waldo y de Mosquea, quien según el MP prestaba su nombre para la compra de propiedades y administrar las empresas de su hermano Erick Radhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la desarticulada red mediante la Operación Falcón, las autoridades hicieron varios allanamientos en Puerto Plata, donde allanaron una casa de Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata y tío de Heidy y Waldo.

La tarde de este viernes fue aplazada para el próximo lunes a las 10:00 a.m. la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en la operación Falcón.