Abogados de los hermanos Musa dicen que estos no están en expediente Falcón

Santiago. –Los abogados de los hermanos Waldo y Heidy Musa aseguran estos no figuran en el expediente presentado por el Ministerio Publico (MP) sobre el caso Falcón, la red de narcotráfico y lavado de activos.

Carlos Bonilla, representante de Haidy, indicó que su clienta se presentó voluntariamente ante la justicia para ser investigada, luego de varios allanamientos a sus propiedades.

Bonilla afirmó que, a pesar de no haber sido citada, esta prefirió presentarse al MP para que realicen las indagaciones de lugar, pues en Puerto Plata las autoridades realizaron varios operativos en diversas localidades, incluyendo su vivienda y la de un tío de ella.

Confirmó, además, que Haidy tiene una relación amorosa con Juan Carlos Mosquea, uno de los imputados.

Por otro lado, Nathaniel Soterro, abogado de Waldo, dijo que este no tiene ningún vinculo con la operación, pero estuvo presente en el momento que fue apresado Mosquea.

Sorreto manifestó que Musa no tenía conocimiento de que su cuñado formaba parte de esta red, por lo que solo podría ser acusado de estar en “el lugar no indicado, con la persona no indicada”.

Afirmó que su cliente se encuentra detenido para contribuir con las investigaciones, por lo que espera que sea liberado en las próximas horas.