Presidente del CMD sugiere vacunar con Sinovac niños entre 6-11 años

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este viernes al Gabinete de Salud que valore las alternativas que otros países han utilizado de inocular con Sinovac a niños entre los 6 y 11 años de edad.

Waldo Ariel Suero se refería a el caso de Chile, que comenzó a aplicar esta vacuna a infantes de la referida edad.

El presidente del CMD dijo que con esta medida implicaría que con la apertura de las clases presenciales disminuirán los contagios del covid-19.

Agregó que de aceptarse esto, las autoridades de salud deberían evaluar “seriamente” que ningún niño vaya a la escuela de manera física si no se ha inoculado.

Con respecto a la llegada de la variante Delta al territorio nacional, señaló que: «Eso era una crónica de una muerte anunciada, todos sabíamos que de una forma u otra iba a impactar el país».

Informó que los efectos secundarios en la economía de la variante Delta, son más devastadores que las demás y su transmisión se hace con más facilidad.

«Recomendamos primero a vacunarse, hay un sector importante de la población de más 2 millones de personas que no se ha vacunado y hay otros sectores que todavía no se han aprobado las vacunas como son los niños», señaló.

En cuanto a un posible rebrote, dijo que siempre están presentes la probabilidad de que ocurra, por la cantidad de personas que no se han vacunado.

Agregó que “la posibilidad de un rebrote existe y más en estos días que ha habido un ligero aumento de los casos en algunas provincias”.