Emiten orden de arresto contra hombre por pedofilía en La Romana

La juez de Instrucción del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de Justicia en La Romana, emitió hoy una orden de arresto y conducencía contra un hombre acusado de supuestamente abusar sexualmente de al menos ocho niños en aquella demarcación.

El supuesto pedófilo fue identificado como Moisés Guzmán (Caín), quien además habría abusado sexualmente de su propio hijo de siete años.

Edgar Núñez, Defensor de los Derechos Humanos de la romana, exhortó al pedófilo a entregarse a las autoridades

Según el representante de los derechos, ha tenido contactos con ocho  padres y tutores, los cuales testifican que sus hijos e hijas han sido manoseados por Caín.

Aseguran que Caín le enseña su miembro viril a los menores y hasta hace que se lo toquen.

Dijo que se está a la espera de los resultados del médico legista, ya que existe la posibilidad de que alguno de ellos haya sido penetrado por Moisés Guzmán, quién es parte y amigo de las familias afectadas.

Según los testimonios, Caín acostumbra a hacer este tipo de acciones cada vez que tiene la oportunidad.

Guzmán respondió a una llamada telefónica de uno de los padres de los niños que han sido afectados para reclamarle, a lo que el respondió que lo juzguen porque él actuó mal.

Sin embargo, luego de haber sido descubierto dejó la casa donde vivía con la señora Yudelkys García, con quién tiene dos hijos y también se especula que hasta con su propia hija mantenía ese comportamiento.

Caín es activamente buscado por la Policía Nacional, que ha exhortado a que se entregue a través de su abogado.

«Hacemos el llamado a él para que se entregue a las autoridades y responda por estas acciones inmorales de las cuales es acusado», expresa Edgar Núñez.