PRD Miguel Vargas plantea en diálogo incluya seguridad ciudadana y Reforma policial

SANTO DOMINGO.  Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteo hoy en el marco de la mesa del dialogo, que esta vez cuenta con la presencia del presidente Luis Abinader , que se incluya en el dialogo el tema de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial.

El diálogo que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES) sobre la reforma constitucional y otros proyectos, en el que participará el presidente Luis Abinader y representante de los partidos políticos convocantes.

En representación del PRD están Miguel Vargas, presidente, Junior Santos, Secretario General y Héctor Guzmán Vice presiente de la organización.

La propuesta del PRD a través de su presidente Miguel Vargas ha tenido acogida de la mayoría de partidos y sectores integrantes del dialogo nacional.

Diferentes sectores nacionales han expresado que la reforma policial no es un problema exclusivo de la Policía, sino del Estado en su conjunto.

Por lo que es necesario armonizar responsabilidades y ajustar la organización de las diversas entidades que tienen responsabilidades en la seguridad y convivencia.

El PRD plantea una transformación que realmente beneficie la seguridad ciudadana, en la que participe la misma Policía y otras entidades, y que recoja el sentir ciudadano y sus expectativas frente a la seguridad y servicio policial.

Además, el PRD propuso que la comisión designada por decreto del presidente Luis Abinader y que preside Servio Tulio Castaños, dirija la mesa de discusión que se cree para abordar ese tema.

Los aquí presente tenemos la responsabilidad de responder ante el país en la solución de esa problemática, dijo el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Esa comisión de reforma policial designada por decreto tiene la misión de constituirse en un consejo con el objetivo de elaborar y recomendar políticas publicas enfocadas en una reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional.