Raquel Peña: “El Gobierno trabaja para llevar tranquilidad a la población

San Francisco de Macorís – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, encabezó la presentación del proyecto piloto, “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís, que busca reducir los índices de criminalidad, ejecutando una Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en todo el país.

Raquel Peña, garantizó la seguridad de los dominicanos al manifestar que el gobierno trabaja para llevar tranquilidad a la población, lo que según dijo, constituye un “reto que el Gobierno tiene muy pendiente y por el cual trabaja intensamente”.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó que la delincuencia es producto de múltiples factores, como la falta de empleos y oportunidades, por lo que, fue enfática al indicar que los esfuerzos del Ejecutivo no se reducen a una reforma policial,  y que, realizarán las transformaciones profundas que derivarán en una mayor seguridad «para nuestros ciudadanos».

Asimismo sostuvo que el cambio, también será una realidad en términos de seguridad ciudadana, y que no permitirán que la delincuencia arrope a los dominicanos, por lo que, juntos ganaremos la batalla.

“Como bien ha dicho nuestro Presidente, “No nos equivocamos en el camino que iniciamos” en esta estrategia integral de seguridad».

«La implementaremos en otras zonas del país de forma gradual y el resultado que obtengamos en San Francisco de Macorís será referente para el despliegue a nivel nacional” resaltó.

La alta funcionaria, destacó que con el plan piloto puesto en marcha en el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, se evidenciaron los resultados de la estrategia con la reducción en los índices de criminalidad, a la vez que dijo están confiados en que la implementación del proyecto en San Francisco de Macorís, “tendrá resultados similares o mejores que los obtenidos en Cristo Rey”.

De su lado, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez Martínez sostuvo que pusieron en marcha el Plan en San Francisco de Macorís, porque se encuentra entre los 10 municipios del país que reporta una mayor cantidad de delitos y violencia.»

Como parte de este exitoso proyecto integral de seguridad ciudadana, el empeño y compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hemos entregado hoy 10 camionetas, 8 motocicletas y 100 agentes adicionales, lo que integra a 500 miembros de la uniformada y esto permitirá una disminución considerable en los hechos delictivos, garantizando la sana y pacífica convivencia ciudadana aquí en esta provincia», declaró el funcionario.