Promueven plan modelo “Seguridad Comunitaria y Protección del Medio Ambiente” en La Vega

LA VEGA. -El Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), en coordinación con la Dirección Regional Cibao Central, la Federación de Juntas de Vecinos, las iglesias, líderes comunitarios, culturales y deportivos, promueven en La Vega el denominado “Plan Modelo de Seguridad Comunitaria y Protección del Medio Ambiente”, con el cual se contempla trabajar por bloque o cuadrante hasta cubrir el municipio completo.

Las instituciones antes mencionadas sostuvieron un encuentro el pasado fin de semana con el director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Máximo Báez Aybar, con quien desarrollaron una jornada de trabajo para la preparación definitiva del proyecto el cual aseguraron servirá de modelo a nivel nacional.

Informaron que el plan será lanzado en los próximos días en acto que se transmitirá en vivo por un programa de televisión local producido por el comunicador Iver Peña.

Al acto se espera que podría asistir el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional.

Las entidades destacaron que durante tres meses, el comité de apoyo a la PN, junto a otras instituciones, vienen desarrollando mesa de trabajo con las autoridades civiles, militares y empresariales, religiosas, deportivas y comunitarias de esta ciudad, bajo la coordinación del director regional Cibao Central.

Ángel Ángeles, coordinador del evento y presidente del Comité de Apoyo a la PN, destacó que el primer bloque que contemplan trabajar es el que corresponde a las comunidades de Río Seco Las Martínez, Loma de Los Ángeles, de los Delgados hasta llegar al Santo Cerro.

Dijo además que con este proyecto, el COAPOL y la Regional Cibao Central responden a uno de sus objetivos, “que es ayudar a producir una mayor proximidad y cercanía de la comunidad con la PN”.

En el este acto estaban además del general Báez Aybar, el coronel Rufino Contreras Ruiz, comandante de La Vega; el padre Eduardo Hernández, párroco de la Parroquia Espíritu Santo; el padre Diomedes Ángeles, párroco de la parroquia de Fátima en Bonao y nativo de esta comunidad; Rosinna García, pastora de la Iglesia Evangélica; Pedro Suárez, presidente la Junta de Vecinos La Nueva Esperanza; Alexis Rodríguez, presidente Federación Vegana de Juntas de Vecinos; entre otros.