PN apresa uno de 4, por participar en asalto de hombre en Carnicería, en los Salados

En allanamiento ocupan dos pistolas, 75 libras de marihuana, 79 pastillas de éxtasis, siete mil pesos, dos motocicletas usadas en atraco, celulares entre otros objetos.

Dándole seguimiento a la denuncia de fecha 14-08-2021, en perjuicio del señor Rafael Antonio Duran Jáquez, fue apresado en el día de ayer  Joel Tejada Pérez, (La Cobra), de 26 años, y su pareja sentimental Arlin Jiminian, en la Calle 6 del sector Buenos Aires en Santiago.

El reporte policial indica que Tejada Pérez era buscado mediante orden de arresto, por éste, en compañía de otros individuos, se presentaron en dos motocicletas, tipo CG, en una carnicería, ubicada en la Av. Estrella Sadhalá, próximo a La Sirena, sector Buenos Aires, de esta ciudad, con armas de fuego, encañonando a Durán Jáquez, despojándolo de la suma de RD$27,000 pesos dominicanos y sus documentos personales.

Durante el interrogatorio, Joel Tejada (La Cobra), manifestó que las armas utilizadas en ese asalto, se encontraban en el apartamento 2-A, residencial Brisa del Norte, sector Francisco del Rosario Sánchez, en Santiago, donde las tenía ocultas, sin identificar quien residía en el lugar.

De inmediato, agentes de Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en compañía del Ministerio Público realizaron allanamiento en dicho apartamento, resultando apresado en el lugar, el nacional brasileño Carlos Augusto Samponi, de 24 años, indocumentado y Óscar Duran Castillo, este último dominicano, mayor de edad.

Durante el allanamiento, fueron localizadas dos de las armas utilizadas en el asalto, siendo las pistolas marca Browning y la marca ZORAKI, así como la suma de RD$7,000.00, pesos en efectivo, tres celulares, una segueta, dos balanzas.

Además, se ocuparon las dos motocicletas usadas en la actividad delictiva, marca modelo CG200, una marca súper gato color rojo, y la otra marca Tauro, color negro, la cantidad de 75 libras de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, (29) pastillas de color amarillo y (50) pastillas de color verde, se presume éxtasis y una cantidad indeterminada de fundas plásticas transparentes, entre otros objetos.

La Cobra también era buscado por ocasionar heridas de arma de fuego a Jaynor Jeremy Silverio Suero, de 19 años, en un hecho ocurrido en la calle 7 de buenos aires, del sector los salados de Santiago, en fecha 10-08-2021.

Los detenidos y todo lo ocupado, se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.