Fuerza del Pueblo pide agregar la seguridad ciudadana a diálogo nacional - Punto News RD

Fuerza del Pueblo pide agregar la seguridad ciudadana a diálogo nacional

Santo Domingo. – El Coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, propuso este miércoles en el diálogo nacional la inclusión a la mesa de discusión el tema de la seguridad ciudadana, pues asegura que es un tema de gran preocupación para la nación.

“Hay una preocupación generalizada con el tema de la delincuencia y la criminalidad en la Republica Dominicana” expresó Jiménez durante su intervención.

Explicó que existen más elementos de intranquilidad y preocupación, como es el de la violencia de género e intrafamiliar, la cual, según Jiménez, ha incrementado de “manera desproporcionada”.

En ese sentido, afirmo que este tema debe de tratarse de manera abierta, amplia y profunda entre todos los sectores de la vida nacional, pues aseguró que no solo es responsabilidad del Gobierno, sino que requiere del esfuerzo de las diversas áreas.

“Nosotros, como Fuerza del Pueblo, entendemos que el tema de la seguridad ciudadana en el cual hemos visto su empeño y esfuerzo es un tema sumamente complejo y multicausal y merece una discusión amplia, abierta, profunda de todos los sectores de la vida nacional”, expresó el miembro de la FP durante su participación en el diálogo ante el Consejo Social y Económico (CES).

“Vemos con preocupación el alto índice de la criminalidad que se ha manifestado en diferentes modalidades”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: