Diputados implicados en la Operación Falcón insisten en su inocencia.

La operación Falcón ha alborotado el ambiente legislativo. La vinculación de varios diputados a la red de narcotráfico y lavado mantiene un ambiente de crispación en el Congreso Nacional.

Mientras que el Ministerio Público sigue recogiendo evidencias sobre el caso en el que implica a unas 21 personas.

El lunes, fue el senador y cantante Héctor Acosta que se desligó a la red, luego que su nombre apareciera en una conversación con uno de los imputados.

Este martes, el diputado Nelson Marmolejos Gil, quien de acuerdo al MP está vinculado en la Operación Falcón, se puso a disposición de las autoridades judiciales, “para cualquier investigación a su persona y defendió a las familias involucradas en el caso”.

En el expediente se afirma que los narcotraficantes financiaron por completa la campaña electoral al legislador. Marmolejos Gil se defendió y dijo que durante sus 30 años de carrera política no tiene ningún hecho pecaminoso por el que se le pueda imputar ni manchar.

“No voy a obstruir bajo ninguna circunstancia la investigación del Ministerio Público ni de ningún organismo, entiendo yo que mi vida es un libro abierto, todas mis cuentas bancarias que estén a mi nombre pueden ser investigadas, no me opongo a nada”, expresó Marmolejos en la sesión de esta mañana.

“Yo no soy un invento, no soy un enganchado a la política, no soy una figura hecha y construida al vapor que en 30 años que tengo en la política no he amasado una fortuna y que no me circunscribo en la línea que para ocupar una posición se tienen que hacer cuantiosas inversiones de 20 y 25 millones de pesos”, manifestó,

Diputado Feliz y Feliz se defiende

Otro que volvió a hablar de su implicación en la red delictiva fue el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Darío Feliz Feliz (Pirrín), quien  enfatizó que “no tiene cómo transportarse”, luego de que los fiscales le incautaran la yipeta que según el expediente de medida de coerción fue utilizada para “esconder” a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna,

Héctor Darío Féliz.

Este último es señalado como uno de los principales encartados en el caso. En ese mismo vehículo fue apresado Juan José de la Cruz Morales, quien aceptó irse de manera voluntaria a los Estados Unidos para hacer frente a la acusación en su contra.

“Yo soy un hombre limpio, me ha costado mucho, porque el de abajo no puede progresar, el de abajo siempre está pisado”, exclamó frente a los presentes.