El Torito niega vínculos en caso Falcón y citación de la Procuraduría

SANTO DOMINGO, RD. – El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, negó este lunes que tuviera algún vínculo con Iván Paulino de Jesús, uno de los imputados del caso Falcón y aseguró que tampoco ha sido citado por la Procuraduría.

A través de un comunicado publicado en sus redes y a raíz de que se nombre fuera mencionado dentro del expediente del caso Falcón, “El Torito” informó que en el 2007 cuando su chofer Eduardo Acosta estuvo indispuesto, Iván Paulino de Jesús lo sustituyó por un brece periodo de tiempo, pero que desde la fecha no tiene contacto con él.

“Es falso haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República (…) No tengo vínculos laborales, sociales ni políticos con el señor Iván Paulino de Jesús de quien me he distanciado desde el 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida Eduardo Acosta estuvo indispuesto por un breve periodo”. Indicó.

Asimismo, destacó que “nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho” por lo que respalda todas las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

Este lunes se hizo viral la noticia de que el nombre del senador sale a relucir dentro del expediente acusatorio de la Operación Falcón, a raíz de una conversación de Iván Paulino de Jesús, acusado de pertenecer a la presunta red y otra persona no identificada, a quien le hace saber que el senador de la provincia Monseñor Nouel pretende ponerlo de chofer.

La conversación se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2020 y luego de esa mención del senador Acosta en el expediente, el Ministerio Público no vuelve a nombrarlo.

A continuación, compartiremos el comunicado íntegro del “Torito”

Debido a que varias personas nos han contactado preocupados porque supuestamente fui citado por la Procuraduría General de la República en la solicitud de medida de coerción relativa a la Operación Falcón y por supuesto vínculo con uno de los mencionados, como ciudadano y Senador la provincia Monseñor Nouel siempre respetuoso de la ley, transparente y responsable de mis actos, debo aclarar públicamente lo siguiente:

Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República. Por otro lado, tampoco tengo vínculos laborales, sociales ni políticos con el señor Iván Paulino de Jesús de quien me he distanciado desde el 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período.

Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el misterio público ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos.

Agradecemos su preocupación y el apoyo que hemos recibido de todos los sectores, familiares, colegas, compañeros, ciudadanos y amigos.