Apresan civil y un policía con fusil M-16 en el cementerio de Las Charcas

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado portando un fusil M-16 en el cementerio de las sección Las Charchas, provincia Santiago, el cual se encontraba acompañado de un agente de la Policía al momento de la detención.

Agentes de la institución informaron que apresaron el lunes a Sergio José Peña de la Cruz, cuando estaba en el cementerio de la mencionada sección de Santiago, a bordo del vehículo marca Cadillac Escalade, negro, placa G333878, en compañía de un agente cuya identidad no fue revelada y que alegadamente es investigado por este hecho.

El reporte policial indica que al agente policial que acompañaba a Peña de la Cruz, se le ocupó su arma de reglamento, y un celular.

Asimismo indica que el fusil M-16 es un Anderson Manufactuting Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm, serie 18254847, ocupado a Peña de la Cruz a quien se le encontró un cargador y 11 cápsulas para el mismo.

También la pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie BHWV173, con su cargador y nueve cápsulas, sin documentos; dos celulares y dos mil ciento ochenta y siete dólares (US$2,187.00), además un carnet falso en el que amparaba el porte de dichas armas de fuego.

La policía aseguró que profundiza las investigaciones para determinar la procedencia de las armas de fuego, así como del referido carnet.

El detenido y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.