Feflas reclama planificar vuelta a la presencialidad en la UASD

Santo Domingo.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) indicó este lunes que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quieren avanzar y no ingresar a un semestre lleno de adversidades.

El presidente de Feflas, Stalin Martínez, sostuvo que se deben tomar medidas efectivas que permitan planificar y estudiar la vuelta de la presencialidad, para que ningún estudiante se quede fuera.

Martínez señaló que «el Gobierno Central, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dirigido por le exrector uasdiano Franklin García Fermín, han priorizado el estudiante de la universidad pública, dejando fuera de los bonos de conectividad a las privadas para la continuidad de sus responsabilidades académicas».

Destacó que la crisis económica, cuyos efectos podrían aumentar en los próximos meses, sigue haciendo la modalidad virtual “inviable” para los que su realidad material es más precaria.

“Sigue la disyuntiva entre comer y pagar servicios de internet, prefieren lo primero y que a su juicio es inexplicable que las puertas de la UASD, se mantengan cerradas a propósito de la apertura de la educación preuniversitaria y otras instituciones de educación superior”, agregó.

Demandaron la creación de un bono estudiantil, que busca resolver el problema de la conectividad y proporcionar de equipos tecnológicos al estudiantado de la UASD.