Diputado Héctor Féliz acudiría hoy por ante la PGR

Santo Domingo, RD.- El diputado por Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz (Pirrín), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se presentaría hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerse a disposición de la justicia tras ser vinculado con la Operación Falcón.

El legislador prometió que así lo haría con el objetivo de  “defender su honorabilidad” y probar que no tiene que ver con las actividades de lavado de activos y narcotráfico internacional.

Un equipo de prensa nacional, así como las autoridades, se encuentran a la espera de la llegada de Féliz en las afueras de la sede del Ministerio Público.

Expresó que también está dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria hasta que la investigación que realiza el órgano acusador termine.

“El lunes voy al Ministerio Público a ponerme a la disposición y en todo lo que ellos entiendan que yo pueda contribuir ante esto para que se aclare, lo vamos a estar haciendo”, afirmó el diputado el jueves pasado.

Este domingo, inició el conocimiento de medidas de coerción contra 21 de los imputados en el caso Falcón, audiencia que se aplazó a petición de la defensa de los imputados para conocer a fondo el expediente acusatorio.

Según con el documento presentado por el Ministerio Público, la red traficaba cocaína a los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, utilizando a la República Dominicana como centro operativo.

Señala que desde el 2012 el grupo traficó miles de kilos de drogas, ilícito que le permitió ingresos sobre los RD$10 mil millones, con los que financiaron hasta campañas electorales.

De acuerdo con el Ministerio Público, uno de los cabecillas de la red de narcotráfico financió de forma completa la del diputado perremeísta por Santiago, Nelson Marmolejos Gil.

Erick Randhiel Mosquea Polanco habría invertido, tan solo el día de las elecciones, más de RD$9 millones y Lenin Torres Bueno, otro implicado, RD$550,000.

La revelación la hizo Torres Bueno durante una conversación telefónica del pasado 9 de julio de 2020, que es citada en el expediente del Ministerio Público.