Cibao vence 2-0 a Moca y retoma la cúspide de la liguilla

 — Cibao FC escaló a la cúspide de la Liguilla de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol al imponerse  a domicilio 2-0 a Moca FC, en partido correspondiente a la séptima jornada celebrado este sábado en el estadio del Polideportivo José Sánchez Pérez.

Con su triunfo, el Cibao FC suma ahora 13 puntos, dos más que el Atlético Pantoja (11), quien se mide  este domingo como visitante a Jarabacoa FC.

El dominico-español Carlos Ventura anotó el primer gol del partido cuando apenas se habían jugado tres minutos y Yohan Parra cerró con el segundo en la parte final del agregado 90+2.

El Cibao FC, que cuenta con el respaldado de Banreservas y Grupo Rica, suma 3 puntos y totaliza 14, dejando al Club Atlético Pantoja en segundo lugar momentáneo  con 12 unidades.

Mientras que Moca sufrió su tercer revés corrido y se queda con 5 puntos en el fondo de la clasificación, cuando solo le  faltan tres partidos.

El balón solo tenía tres minutos rodando sobre el césped, las camisetas no se habían sudado, cuando la buenaventura acompañó al onceno naranja.

A pesar del gol temprano los equipos se fueron al descanso sin otras novedades, Moca logró dominar la posesión del balón , pero Cibao fue sumamente defensivo, preservando la diferencia , aunque  el equipo naranja tuvo cuatro amonestados en los 45 minutos de la primera mitad.

El primer cambio de la Furia Naranja se produjo al minuto 58 cuando Welkin Luis entró por Carlos Heredia, quien tenía una tarjeta amarilla.

Corría el minuto 66 cuando el autor del gol Carlos Ventura recibió un fuerte golpe de Alonso Umaña y tuvo que salir en camilla para no regresar, siendo sustituido por Yohan Parra, ante el asombro de que Umaña no fuera amonestado.

Doble fue el cambio de Cibao FC al minuto 78 cuando entraron a cancha Samir De La Rosa y Christopher Espuny, saliendo del terreno Edipo Rodríguez y el argentino Lihué Prichoda.

La franquicia de Santiago le puso la tapa al pomo al minuto  90(+2) con una bonita jugada de tres toques, pase de Roque Guachire a Christopher Espuny,  quien la puso en bandeja para el remate de cabeza de Yohan Parra que puso el juego 0-2, marcador definitivo.

Así Alinearon

Los visitantes dirigido por el argentino Jorge Alfonso colocaron al cancerbero Miguel Lloyd a cuidar la portería naranja.

Completaron los 11 titulares: Adrian Salcedo, Ismael “Pinta” Díaz, César Murillo, Pavel “El Papa” Bergoglio, Jean Carlos López, Carlos Heredia, Roque Guachiré, Lihué Prichoda, Edipo Rodríguez y Carlos Ventura.