Marc Gasol pasa a los Grizzlies en cambio desde los Lakers

Los Angeles | AFP | El veterano pívot Marc Gasol será traspasado por Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies, su exequipo, con la expectativa de que abandone la NBA y regrese a España, informó este viernes la cadena ESPN.

«Los Lakers han acordado intercambiar a Marc Gasol, una elección de segunda ronda de 2024 y dinero en efectivo a los Grizzlies por los derechos del draft de Wang Zhelin», detalló el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Gasol, tres veces All-Star, y los Grizzlies, el equipo donde militó 11 temporadas, trabajarán ahora en un acuerdo para la puesta en libertad de Gasol que le permita «permanecer en España con su familia», agregó Wojnarowski.

Gasol, de 36 años, jugó una temporada con el uniforme de Los Angeles Lakers en la que fueron eliminados en primera ronda de playoffs ante los Phoenix Suns.

En esa campaña el hermano menor de Pau Gasol promedió 5,0 puntos y 4,1 rebotes en 19,1 minutos por partido.

En sus 14 temporadas en la NBA, Marc Gasol fue ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo en 2013 y conquistó un anillo con los Toronto Raptors en 2019.

El pívot tiene también una excepcional trayectoria con la selección española, que dio por terminada en los pasados Juegos de Tokio-2020 después de conquistar dos platas y un bronce olímpico y un título mundial de 2006.

la selección española, que dio por terminada en los pasados Juegos de Tokio-2020 después de conquistar dos platas y un bronce olímpico y un título

mundial de 2006.