El dealer del que Dianabel es accionista puede ser la causa de su apresamiento

Santo Domingo, RD.- La presentadora de televisión Dianabel Esther Gómez Lima admitió ser accionista de dealer de vehículos investigado como parte de la Operación Falcón, lo cual pudo ser la causa de su apresamiento.

Anoche circuló un video en el que la exesposa del cronista deportivo Franklin Mirabal aseguró que vende vehículos con un establecimiento que se localiza en Santiago, durante una entrevista en el programa “Más Roberto”, trasmitido por Telesistema (canal 11).

En las imágenes quedó grabado el momento en que dijo ser socia “porque no puedo poner un negocio yo sola”, del dealer llamado ALEX GONZALEZ MOTORS SRL, de RNC 132-07816-2.

Este opera desde el 16/12/2019 y figura como propietario Alex Mariano González Ramos, quien se rumora es la persona con la que Gómez sostenía una relación y ha sido vinculado al narcotráfico y lavado de activos.

Con al menos una docena de personas detenidas, entre ellas el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), pusieron en marcha la Operación Falcón.

Esta persigue el desmantelamiento de una amplia red de narcotráfico y lavado de activos y se han realizado casi 90 allanamientos en distintos puntos del país.

También guardan prisión Juan José de la Cruz, María Olimpia Tavares Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Los primeros detalles sobre la operación fueron confirmados por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien también se refirió al diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Darío Feliz Feliz, quien alegadamente intentó ocultar a uno de los involucrados del entramado.

Los arrestados están vinculados a la red de narcotráfico a la que en marzo de 2019 se le ocuparon 1,050 paquetes de cocaína, en una embarcación que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.