ADP en Santiago califica de “matadero” concurso oposición docente

La Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Santiago de los Caballeros demanda de las autoridades del Ministerio de Educación, la suspensión inmediata del Concurso de Oposición Docente hasta tanto se produzca una revisión de las pruebas que se empezaron aplicar.

Miguel Jorge, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la educación, dijo que lo ocurrido el pasado miércoles, es un verdadero matadero de profesionales de la educación.

“No cabe dudas que el formato utilizado para las pruebas sigue estando divorciado del ámbito socioeducativo de la República Dominicana”, apunta la dirección de la ADP.

Califica como inaceptable que el resultado de una prueba sea la reprobación de más del 390% de los profesionales de la educación que se están postulando.

De igual forma solicita la intervención de Kenia Xiomara Guante y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, para que se detenga lo que califica como grotesco atropello a la clase magisterial y se produzca una revisión de las pruebas y todo lo concerniente al concurso.