Educación afirma que acondiciona escuelas para el nuevo año escolar

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este miércoles que unos 3,600 planteles escolares han sido acondicionados para este nuevo año escolar, de un total de 5,600 edificaciones que se encontraban en mal estado.

En una entrevista con un medio local, Fulcar afirmó que muchas de las escuelas no contaban con persianas, puertas, agua, electricidad, baños, entre otros servicios y comodidades.

“De los 5,600 edificios escolares distribuidos en todo el territorio nacional, hasta la fecha han sido condicionados 3,600 que no tenían electricidad ni agua”, expresó.

“Algunos de esos planteles contaban con deficiencias en el techo, los baños, puertas, persianas y en otras áreas de los recintos educativos”, agregó.

Explicó que el 4% para la educación fue utilizado para la construcción de nuevos centros educativos, sin embargo, no invirtieron en los viejos, lo que ha causado el deterioro de los mismos representando así un peligro para los alumnos y docentes.

“Con el 4% del PIB para la educación se invirtió mucho dinero en nuevas escuelas, pero se olvidaron de las viejas edificaciones”, afirmó el ministro.

Por otro lado, subrayó que este nuevo ciclo contara con una inversión de 180 mil millones de pesos entre nómina, material educativo, software, plataforma y dispositivos tecnológicos.

Asimismo, anunció que habrá una “Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación”, en la cual los estudiantes podrán hacer uso del librero virtual universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), gracias a la donación de sus derechos.

“Les anuncio la creación de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación, tras recibir la donación de los derechos para el uso del librero virtual universal de la Unesco”.

Por último, afirmó que se estableció un sistema de alerta en cada municipio junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para tratar los casos sospechosos de covid-19.