Plantean alianza entre PLD y la FP

La Fuerza Boschista planteó la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) debido a la crisis mundial, regional y nacional.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos en torno a las reformas y evitemos la ingobernabilidad social”, precisó Luis de León, presidente de la corriente peledeísta.

Dijo que la frágil institucionalidad democrática tiene tendencia a deteriorarse en el marco de la pandemia del coronavirus, sus consecuencias económicas y sociales, desempleo, encarecimiento de la canasta familiar, violencia, criminalidad, como secuela final, que puede generar anarquía y hasta producir un estado de ingobernabilidad social.

De León expresó que por tanto se hace necesario construir una unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social, pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional.

El dirigente político considera que ha llegado la hora de que el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo contemplen la necesidad de propiciar un pacto político de unidad por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana.