El INFOTEP instalará centros de formación y más talleres móviles en Montecristi

El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la instalación de tres centros tecnológicos  y varios talleres móviles en diferentes municipios de la provincia Montecristi, en beneficio de la fuerza productiva de la zona.

Santos Badía explicó que la construcción e instalación de estos centros de capacitación se enmarcan en los planes del presidente Luis Abinader de ampliar el puerto de Manzanillo, lo que demandará mano de obra nueva, antes, durante y después de su construcción y generará mejoría social y desarrollo a esa comunidad.

Acompañado de la gobernadora de la provincia, Nelsy Cruz y el Alcalde, Jesús Jerez, Santos Badía llevó a cabo un reconocimiento de las necesidades de formación de Montecristi, así como de los espacios donDe serán instalados los referidos centros.

Como parte del recorrido, el director general del INFOTEP se reunió  con la Asociación de Productores Bananeros de Palo Verde (APROBAPAVER), que agrupa a 22 productores de ese rubro, quienes expresaron su interés de construir un centro de capacitación en el distrito municipal Palo Verde.

En el encuentro encabezado por Santos Badía y el presidente de la APROBAPAVER, Diony de la Rosa,  los bananeros expresaron la necesidad de una alianza con el INFOTEP con el objetivo de capacitar a todo su personal en las distintas áreas que intervienen en el proceso de producción, manipulación, empaque y exportación del banano, y a la vez, ofrecer a la población de Montecristi un espacio donde formarse en otras disciplinas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El recorrido del  INFOTEP en Montecristi, también involucró una reunión con  comunitarios, empresarios, activistas sociales y autoridades del municipio Pepillo Salcedo, quienes expresaron las necesidades de formación de comunitarios.

Entre las necesidades de formación mencionaron capacitaciones en el área de idiomas, Marketing digital, Turismo comunitario sostenible, Rayos x, Enfermería, Logística para exportación, Reparación de equipos electrónicos, entre otras.