Dictan libertad absoluta a Leonardo Faña

Santo Domingo.- El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó este viernes liberad absoluta en favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Faña fue acusado de agresión sexual por una exgerente financiera de este organismo que se me marchó del país luego de depositar su querella en contra del exfuncionario.

El magistrado Daniel Nolasco, quien es juez de la Tercera Sala Penal, al dar lectura de la sentencia considera que el procedimiento no debe seguir contra el funcionar suspendido.

“Perdono a todos los que quisieron empañar mi nombre, los perdono a todos, ellos y ellas pueden contar con mi perdón”, indicó Faña.

El ahora en libertad absoluta indicó que después de este caso seguirá trabajando en la producción de alimentos y apoyar las iniciativas del presidente Luis Abinader.

En la anterior audiencia el Ministerio Público solicitó al juez enviar a juicio a fondo a Leonardo Faña, para que responda por los hechos de los que se le acusaba.

Carlos Olivares, abogado de Faña, había solicitado que se dicte auto de no ha lugar a su favor.

Olivares cuestionó ante el tribunal el hecho de que el Ministerio Público había mandado hacer la prueba toxicológica que tanto solicitaron ellos al inicio del proceso investigativo.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.