ADOCCO respalda allanamientos del MP relacionados al caso Antipulpo

Santo Domingo.- El presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción(ADOCCO), Julio César de la Rosa, respaldó las acciones del Ministerio Público, luego que el organismo realizara este jueves varios allanamientos relacionados al caso Antipulpu, cuyo principal acusado es Alexis Medina Sánchez.

En declaraciones para RNN, De la Rosa dijo que la entidad que preside defenderá cualquier diligencia de las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que vaya en beneficio de mejorar y fortalecer un expediente que, además, sirva como mensaje a la prevención de la corrupción estableciendo sanciones contra aquellos que han hecho uso de los recursos del Estado de manera irregular.

Indicó que cualquier acción de las autoridades en esa dirección recibirá desde ADOCCO todo su apoyo siempre y cuando se respete el debido proceso y que no se les conculquen sus derechos a los imputados.

También dijo que las evidencias reunidas por la Pepca deben ser sometidas a una auditoría que pueda presentarse en una audiencia preliminar en la que se apoderaría al juez de un control del proceso de investigación para que finalmente pueda decidir se envía a juicio de fondo.

El caso Antipulpo es llevado por el magistrado Wilson Camacho Peralta, director de la PEPCA, con el apoyo de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora General de Persecución del Ministerio Público.

Además de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario Danilo Medina, por el caso están imputados también Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper durante el gobierno de Medina, de quien además es su hermana.

También los exfuncionarios del anterior gobierno Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública; Francisco Pagán, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Otros son Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda.